Antecedentes

Los esfuerzos realizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación referidos a la actualización de los contenidos curriculares del área de Matemáticas, y la adecuación de los mismos a las exigencias externas de homologación del país enmarcado en la formación del nuevo ciudadano, con una visión social e integral, respondiendo a ello al nuevo modelo de desarrollo social, político, cultural y económico, no han sido satisfechos por la lentitud institucional en la implementación de los procesos de transformación y modernización del Currículo Bolivariano. Las asignaturas mantienen los viejos paradigmas de formación y sus respectivos programas.



La formación matemática del nuevo ciudadano es una actividad primordial a la cual el país debe hacer frente, especialmente desde las instituciones educativas que subvenciona. Por eso desde la Zona Educativa del Estado Vargas y la Coordinación del Programa de Olimpiadas Matemática en el Estado Vargas, ambos conscientes de la responsabilidad social que se tiene en la formación ciudadana, hemos presentado esta actividad como un esfuerzo que permita la difusión de estos conocimientos y refuerce la motivación para adquirirlos. El curso de Formación y Actualización Docentes en Didáctica de la Matemática en el Nivel de Educación Primaria, generará en sus espacios una contribución discriminada en este curso, para el mejoramiento de la formación matemática y profesional de los participantes directos e indirectos.



Este Curso pondrá en contacto directo a los dos principales sectores involucrados en la enseñanza Matemática; aquellos que manejan el conocimiento matemático básico a profundidad (los expositores   especialistas   e  investigadores) y aquellos que con el trabajo cotidiano se enfrentarán en un futuro a los grandes retos de carácter pedagógico que la enseñanza en los primeros seis años del subsistema de educación primaria demanda. Esta unión de esfuerzos es necesaria para iniciar cualquier acción que intente mejorar la enseñanza de esta disciplina en el Estado Vargas, debemos consolidar esta experiencia y para ello es urgente contar con un apoyo recurrente en los recursos necesarios para implementar, desarrollar, expandir y finalmente consolidar curso.

Administrado por:

ProDiMat

Código Postal 1162. 

Catia la Mar,  

Edo. Vargas - Venezuela

Telfno: 0426-520 70 99
Mail: prodimat@gmail.com

Programa de Divulgación Matemática

Noticias

  • Julio: Vigésima Séptima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa   (27 RELME) 
  •  Septiembre: VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. (VII CIBEM)
  • 2013 Año de las Matemática y el Planeta Tierra.

Programa de Divulgación Matemática

(ProDiMat)  

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus